Cuatro ejecutivos del Banco Fassil buscan libertad en audiencia por delitos financieros

En una audiencia de apelación que tuvo lugar en la mañana de este lunes, 19 de junio, cuatro ejecutivos del Banco Fassil, incluyendo al presidente Ricardo Mertens, buscan obtener su libertad y defenderse fuera de la cárcel de Palmasola. Estos directivos se encuentran detenidos preventivamente desde el 27 de abril en relación con delitos financieros relacionados con la concesión de créditos millonarios, informa El Deber. 


El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, informó que en la audiencia solicitará a la autoridad jurisdiccional que se amplíe el período de detención preventiva de los cuatro ejecutivos a 180 días en el penal de Palmasola. Argumentando que la investigación en este caso es extensa y existen numerosos elementos destacados, tanto en las declaraciones de los administrativos como en los recientes todos los análisis realizados. 


Porras respaldó su decisión de solicitar la ampliación de la detención preventiva debido a los riesgos procesales que involucran a Ricardo Mertens, Hernán S., Jorge Arturo Ch. y Hermes Hugo S. Estos riesgos incluyen el peligro para la sociedad, la posible obstaculización de la investigación y el riesgo de fuga.