Denuncia de Maduro: "EE.UU. impone un nuevo Guaidó"

Presidente Nicolás Maduro: EE.UU. debe dejar de intervenir en Venezuela

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) busca inmiscuirse en los asuntos internos del país al imponer un nuevo líder opositor, a quien describió como un agente de la CIA. Maduro instó al gobierno de Washington a "sacar sus narices de Venezuela".

 

Durante un encuentro con representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Maduro afirmó que "Estados Unidos debe dejar de intervenir en Venezuela, porque es el pueblo soberano quien manda, decide y elige en nuestro país".

 

Maduro acusó al excandidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia de ser "un asesino y agente de la CIA", designado por EE.UU. como el nuevo Juan Guaidó. El mandatario recordó a Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó presidente y participó en la fallida Operación Gedeón para derrocar a Maduro.

 

"Estados Unidos ha nombrado a un nuevo Guaidó: Edmundo González Urrutia, un agente de la CIA implicado en el asesinato de religiosos en El Salvador en los años 80", señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores.

 

El presidente respondió así a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien aseguró en un comunicado que, según EE.UU., Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de votos en las recientes elecciones venezolanas.

 

"¿Acaso EE.UU. es el CNE? ¿La demonia fascista es el CNE?", se preguntó Maduro. "Ellos ya dijeron hace 10 días que solo reconocerían sus actas, las actas fabricadas por ellos mismos", añadió. Maduro fue reelegido con el 51.20% de los votos.

 

"Guaidó parte uno fracasó y causó daño al país. Tuvimos mucha paciencia con Guaidó parte uno. Ahora EE.UU. dice que Venezuela tiene otro presidente. Estados Unidos debe dejar de intervenir en Venezuela porque es el pueblo soberano quien manda, elige y decide", enfatizó.

 

"Quieren imponer a Guaidó parte dos, pero segundas y terceras partes siempre son peores. Esa película ya la vimos y sabemos cómo termina. La parte dos terminará más rápido porque ya no tenemos paciencia", declaró Maduro.

 

Además, Maduro confirmó que este viernes asistirá a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para una reunión convocada por la Sala Electoral, la cual citó a los 10 candidatos presidenciales para iniciar el proceso de investigación, revisión y certificación de los resultados electorales.

 

"Me someto a la ley, a las instituciones y a la justicia, porque solo a través de la legalidad se consolida la paz y la democracia que todos los venezolanos y venezolanas deseamos", enfatizó el mandatario.

 

Maduro reveló que informó a la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez, que la coalición que lo postuló, el Gran Polo Patriótico, está preparada y tiene el 100% de las actas necesarias para el proceso de revisión.