Desmienten falta de atención médica: 'Es el gobernador quien rechaza las valoraciones médicas'

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó que Luis Fernando Camacho mantiene todos sus beneficios en el penal de Chonchocoro y desmintió que se le niega atención médica; por el contrario, es el gobernador quien rechaza las valoraciones médicas de especialistas.

Esta aclaración surge luego de que el gobernador dijera a través de su cuenta de Twitter que no puede recibir a sus médicos, informa Ahora el Pueblo.

Según El Deber en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador aseguró que “están dañando la salud de su padre” en la cárcel de Chonchocoro. Asimismo, su abogado, Martín Camacho, afirmó que la Dirección de Régimen Penitenciario lo mantiene aislado. “Los hijos, la esposa y toda la familia del gobernador Luis Fernando Camacho agradecemos las palabras de solidaridad y preocupación, tras ver la imagen de mi padre en Chonchocoro. Están dañando la salud de nuestro padre”, dijo su hijo.

Por su parte Limpias, asegura que los miembros de la familia de Camacho se quedan a dormir y pueden atestiguar los esfuerzos de la administración penitenciaria, ya que el gobernador tiene acceso a médicos las 24 horas del día.

Según una valoración médica, Camacho requiere actividad física y se le ha enviado una nota solicitando que contrate a un especialista y lo lleve al penal de Chonchocoro en caso de desconfiar de los fisioterapeutas allí y que “en este último tiempo no han solicitado que ingrese un médico particular”, según reporta Ahora el Pueblo.