Detienen a 22 hinchas de Oriente Petrolero por agresión a policías durante partido amistoso

En una operación policial llevada a cabo la tarde de este jueves, se procedió a la detención de 22 seguidores del equipo de fútbol Oriente Petrolero. Estos individuos enfrentan acusaciones de haber agredido a dos agentes de policía la noche del miércoles, durante el partido que enfrentó al equipo refinero contra Guabirá en el estadio Tahuichi, informa El Deber.

Entre las personas bajo arresto se encuentra una mujer y 21 hombres. Los aficionados se habían congregado en una residencia ubicada en la avenida Ana Barba, en las proximidades del estadio Tahuichi.

En el curso del operativo, se incautaron varios objetos contundentes, armas blancas y una motocicleta. Se ha informado que la vivienda estaba siendo utilizada para planificar acciones en eventos deportivos.

Los seguidores detenidos pasarán la noche en las instalaciones de la policía, y se espera que un juez tome una decisión sobre su situación legal durante el día viernes.

El jueves, el comandante de la Policía Departamental, el coronel Erick Holguín, anunció que convocará a los directivos de Oriente Petrolero para que presten declaración en relación con el caso de los agentes agredidos.

El incidente tuvo lugar durante un partido amistoso entre el equipo Rojo de Montero y los Albiverdes. Los seguidores de los Albiverdes atravesaron la valla que separa la zona de las curvas de la tribuna general, con la intención de enfrentarse a los seguidores de Blooming, quienes también buscaban encontrarse para enfrentarse.

En ese momento, los agentes de policía intentaron evitar que los seguidores cruzaran de un lado a otro, pero fueron superados y agredidos por los individuos involucrados. Para evitar más confrontaciones esa misma noche, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) intervino y logró controlar la situación entre los fanáticos exaltados.