Dirigentes enfrentan con duda la idea de suspender la temporada; clubes serán afectados en su economía

Los dirigentes de los clubes profesionales difícilmente ven como una posible salida la paralización de la actual temporada nacional. En este contexto, se espera la convocatoria del Consejo de la División Profesional, programada para el martes 5 de septiembre, reporta La Razón.

Óscar Careaga, vicepresidente de Nacional Potosí, compartió la posición de luchar contra la supuesta red de corrupción denunciada por la Federación Boliviana de Fútbol en una conferencia de prensa el pasado martes.

“(Nacional Potosí) Somos un club sano, donde no estamos con este tipo de cosas, tenemos un mínimo conocimiento de este tipo de situaciones, contamos solamente con la conferencia de prensa del presidente (de la FBF) y nada más, estamos preocupados, pero caiga quien caiga se tiene que castigar”, dijo Careaga en el streaming de Marcas.

Desde la perspectiva del líder potosino, la suspensión de la temporada debido a razones económicas no parece ser una opción viable. Careaga espera la reunión entre los clubes para tener un mejor entendimiento de las pruebas presentadas por la Federación en relación a los supuestos encuentros amañados.

En otro contexto, Jorge del Solar, vicepresidente de Bolívar, comparte la firme determinación del ente rector del fútbol nacional para abordar las irregularidades.

“No podemos permitir que se juegue para que se dañe algún partido, no se puede empañar al fútbol boliviano porque uno hace un trabajo serio y vamos apoyar a la FBF para que encontremos soluciones urgentes”, apuntó del Solar ante los medios de comunicación.

“Esperemos que no llegue a este extremo (de suspender el torneo), se libere al fútbol boliviano de este tipo de amenazas y encontremos las soluciones para que se dé con los culpables”, acotó.