Dueños de perrito atropellado buscan al propietario del vehículo Toyota con placa 1855YTU
El martes 13 de junio, en Villa Copacabana, un conductor se dio a la fuga tras atropellar a un perro, causándole la muerte instantánea. El mismo día chofer recibió una multa por exceso de velocidad, según el portal Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT).
Los dueños del canino están buscando ayuda para encontrar al responsable, quien condujo un vehículo Toyota con la placa 1855YTU.
El número de casos de atropellos a perros por parte de conductores y la falta de sensibilidad mostrada por estos al no prestarles ayuda y dejarlos heridos o muertos es preocupante.
Los vecinos y propietarios de la mascota esperan que se identifique al responsable que causó la muerte del perrito y no le brindó asistencia para enfrentar sanciones económicas o su detención.
En Bolivia, la ley que protege a los perros atropellados es la Ley 700, conocida como "Ley de Protección a los Animales Contra Actos de Crueldad". Esta ley establece que está prohibido causar daño, sufrimiento o muerte a cualquier animal, incluyendo a los perros, y establece sanciones para aquellos que infrinjan esta norma.
Según la Ley 700, los conductores que atropellen a un perro están obligados a detenerse y brindar asistencia inmediata al animal. Además, se les exige informar sobre el incidente a las autoridades competentes y colaborar en su atención y cuidado.