El Alto busca reducir la presión de agua por las noches y sequía afecta al ganado en Tarija y Oruro
El Alto propone reducir la presión del agua por las noches
La Alcaldía de El Alto planteó la idea de que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) implemente una disminución en la presión del agua durante las noches, como medida para preservar las reservas de agua que se ven amenazadas debido a la sequía y la creciente preocupación en la región.
El secretario municipal de Agua y Saneamiento Social, Gabriel Pari, señaló que están trabajando en un plan de contingencia y que también están llevando a cabo un inventario de los recursos hídricos en la ciudad, reporta La Razón.
Oruro busca declaratoria de desastre departamental por Sequía
El secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini, informó que están buscando la declaratoria de desastre departamental por sequía en Oruro, señala La Patria.
Enviaron un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para su consideración. En el departamento, 29 de los 35 municipios se han declarado en estado de emergencia y desastre debido a la sequía.
“Tenemos 755 comunidades y más de 34.000 familias afectadas. Estos datos nos han dado luces para poder solicitar la declaratoria de desastre departamental por sequía”, afirmó la autoridad departamental.
Ganaderos en Tarija se preocupan por la escasez de agua y forraje
Aunque aún no se reportaron pérdidas de ganado, el sector ganadero en el departamento de Tarija enfrenta una situación cada vez más complicada debido a la sequía y las altas temperaturas que están agotando las fuentes de agua y reduciendo el suministro de forraje.
El sector ganadero advierte que la situación se volverá crítica a partir de octubre si no se registran lluvias. Tanto agricultores como ganaderos expresaron su preocupación por los efectos de la sequía en las últimas semanas, informa El País de Tarija.