El Atlético de Madrid venció en los penales al Inter y pasó a cuartos de la Champions

El Atlético de Madrid se metió este miércoles en cuartos de final de la Champions al ganar 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán en la vuelta de octavos, después de ganar 2-1 en los noventa minutos para igualar la eliminatoria.

Federico Dimarco adelantó al vigente subcampeón Inter (22), pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate (35) y Memphis Depay hizo el 2-1 (87), que igualó la eliminatoria con un global de 2-2, enviando el partido a la prórroga, después que el Atlético cayera 1-0 en la ida en Milán.

El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

El Atlético, impulsado por su público, que llenó el Metropolitano, empezó este miércoles empujando al Inter.

Un tempranero tiro cruzado de Samuel Lino que sacó el portero Yann Sommer (5) avisó de que el Atlético quería dar la vuelta a la eliminatoria.

El Inter respondió a la presión local con balones largos en busca de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, cuyas carreras dieron trabajo a los defensas rojiblancos.

Denzel Dumfries pudo adelantar al Inter con un disparo que despejó Oblak, que volvió a blocar otro tiro de Dumfries al que le había llegado el rechace (13).

El Atlético, con Koke dirigiendo en el centro del campo, asediaba el área interista pero sin lograr acertar en los últimos metros.

- El Inter se adelanta -

Álvaro Morata cabeceó solo en el área un centro de Mario Hermoso, pero se encontró con una buena mano de Sommer (29), que fue uno de los hombres más destacados de su equipo.

El gol parecía más cerca del Atlético, pero entonces Nicolo Barrella puso un balón al área rojiblanca donde apareció Dimarco para hacer el 1-0 (33).

La alegría apenas duró los dos minutos que tardó Antoine Griezmann en aprovechar un mal rechace en el área rival para revolverse y en boca de gol hacer el empate 1-1 (35).

El 'Principito', que volvía a competir tras tres semanas lesionado, volvería a tener la ocasión de adelantar a su equipo, pero su disparo raso lo detuvo Sommer (52).

El Atlético llegaba por las bandas para poner balones al área, donde en el 60 llegó Morata para rematar a las nubes sin darse cuenta que tenía solo a Griezmann detrás.

El Inter dejó al Atlético la iniciativa buscando encontrar su momento para salir al contraataque y correr al espacio.