El Gobierno rechaza veto a funcionarios en el MAS
Tras la resolución de veto a funcionarios desde la dirigencia del MAS, el Gobierno calificó el hecho como un “veto a la democracia interna”, que prohíbe a las autoridades designadas y los funcionarios públicos participar de los congresos del partido oficialista y advirtió que “algunas” personas están “envenenando” al jefe nacional del partido, Evo Morales, con mentiras y chismes para ocasionar la división
La postura fue emitida por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que también rechazó las declaraciones que hizo el vicepresidente nacional de MAS, Gerardo García, sobre presuntos afanes de atentar contra la vida del exmandatario.
“El comunicado de nuestra dirección nacional con relación a nuestra participación en congresos y ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna que en momentos como estos necesita ser más fortalecida que nunca”, dijo en conferencia de prensa.
Según Prada, el “único veneno” que se está sembrando y que puede ocasionar un daño “irreversible” en torno a la continuidad del denominado proceso de cambio es el fraccionamiento del movimiento popular.
“No somos traidores del MAS-IPSP, somos militantes del MAS-IPSP”, remarcó Prada respecto a las insinuaciones que hizo la Dirección Nacional del partido a posibles expulsiones del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca de filas del partido.
En pasadas ocasiones, García dijo que fue un “error” elegir a Arce como el candidato del partido oficialista debido a la falta de coordinación y los hechos de corrupción, mientras que Morales afirmó que el MAS ya no está en el Gobierno.
Sin embargo, Prada reiteró que en el MAS “no tiene dueño” ni “patrones” y que, por el contrario, es el brazo político de las organizaciones sociales.
“Lamentablemente, algunas personas envenenando con mentiras, envenenando con chismes, envenenando desde hace tiempo con estos supuestos planes que nosotros como Gobierno estaríamos impulsando contra nuestro hermano Evo (Morales) hay personas que sí desde hace tiempo están envenenando, envenenándolo de mentiras, de intrigas contra nuestro Gobierno”, afirmó.
A pesar de las decisiones que asumidas, Prada afirmó que el Gobierno seguirá buscando la unidad para garantizar la continuidad de la “revolución democrática y cultural” y del “proceso de cambio”, sostuvo.
“El momento en que se configure un escenario de fragmentación eso, por supuesto, que pone en riesgo la continuidad de un proceso de cambio histórico y cuando esto suceda, quién se va a llevar la peor parte, si es que vuelves a derecha fascista a nuestro país, es el pueblo boliviano”, añadió.
Por otro lado, negó que Arce sea enemigo de Morales ya que se mantuvo “consecuente y leal” no solo a sus principios, sino mientras se desempeñaba como Ministro de Economía y Finanzas Públicas y aseguró “jamás” estuvo guiado a una ambición personal para llegar a la Presidencia.