El Transporte Pesado exige al Gobierno tomar medidas enérgicas frente a bloqueos de seguidores de Evo Morales


Representantes del Transporte Pesado advirtieron que las medidas extremas de presión anunciadas por los simpatizantes de Evo Morales "nos llevarán a una crisis económica de la que no podremos recuperarnos".

En este sentido, el sector solicitó al Gobierno actuar con firmeza contra los bloqueos y cierres de carreteras organizados por facciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), argumentando que estas acciones perjudicarán gravemente la economía de los transportistas.

“El Transporte Pesado pide mano dura contra estas acciones que afectan económicamente a nuestro sector. El año pasado ya sufrimos muchos bloqueos por disputas internas, y no caeremos en estos juegos otra vez”, declaró Hugo Ramos, ejecutivo de la Confederación del Transporte Pesado.

El dirigente señaló que “con este bloqueo nos conducirán a una crisis económica de la que no podremos recuperarnos”, tomando en cuenta la escasez de dólares en el mercado formal, la falta de suministro regular de combustible y las dificultades para conseguir fletes rentables.

“Una vez más, el Gobierno queda mal ante estas disputas internas del MAS”, añadió, solicitando al presidente Luis Arce Catacora que tome acciones legales contra los bloqueadores.

“Como transportistas, estamos desesperados y rechazamos este tipo de acciones que afectan las carreteras. Hoy tenemos información de que Epizana está bloqueada en la carretera antigua, y también en Ichilo”, afirmó.

El ala evista del MAS inició este lunes al menos cuatro puntos de bloqueo en las carreteras del país, en medio de las investigaciones contra el líder del partido, Evo Morales, por presunto delito de trata y tráfico de personas, además de otro caso de presunta corrupción en el exFondo Indígena, en el cual se ha solicitado el arraigo del expresidente.