Empresarios privados elaboran un proyecto de ley contra bloqueos

Cansados de los constantes bloqueos registrados en Cochabamba, que en esta ocasión generaron pérdidas alrededor de $us 30 millones, por los cuatro días de cierre en la carretera nueva al oriente del país.

Desde la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), dieron a conocer que la pérdida que atraviesa el departamento por la medida de presión registrada en el Trópico representó una pérdida de más de Bs. 208 millones.

“Anunciamos que la FEPC está impulsando un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el derecho a la protesta social, estableciendo los derechos y deberes de los manifestantes. Así como la responsabilidad de las autoridades competentes, en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado, las leyes vigentes y los tratados internacionales de derechos humanos (…)”, dio a conocer el presidente de la FEPC, Luis Laredo.

El sector empresarial ha decidido elaborar el proyecto de ley para enmarcar los derechos y deberes de los sectores que salgan a movilizarse, así como el rol que cumplirán las autoridades que darán cumplimiento a las leyes y normas.

“No podemos permitir que haya interrupción en la economía, se debe garantizar la libre transitabilidad en el departamento y el país”, dijo Laredo. El documento será presentado en 15 días a la Asamblea Legislativa.