En aniversario de Santa Cruz, Gobierno promete segunda planta de urea y colegios
En el marco de los festejos por los 213 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el presidente Luis Arce hizo anuncios enmarcados en la industrialización. El sábado, el jefe de Estado anunció la construcción de la segunda planta de urea en el departamento, además de otras para la producción de alimentos, bioinsumos y biodiesel.
"Nos
encontramos en la fase final de la ingeniería conceptual para la segunda Planta
de Amoniaco y Urea. Los resultados obtenidos en los estudios indican que la
planta debería ubicarse en la provincia Germán Busch de Santa Cruz",
aseveró el jefe de Estado.
De acuerdo a la autoridad, la construcción tendrá un costo de 2.500 millones de dólares. Los trabajos comenzarán el 2024 y se prevé una producción de más de 4.200 toneladas métricas de urea y 2.400 toneladas día de amoniaco.
Por otro lado, mencionó que ante la crisis climática que ocasionó sequías e inundaciones en zonas productivas del país, donde hay gastos altos para el control de enfermedades y plagas, se instruyó generar biotecnología.
Asimismo, el Gobierno entregó seis unidades educativas: Dr. Angel Foanini Banzer II, en el municipio La Guardia; Aguas Calientes y Gral. Germán Buch, en Roboré; además de Hno. Wendelin, Vandiola II y 1ro de Mayo, en el municipio de Concepción.
El
Presidente anunció también la construcción de 53 infraestructuras educativas
con una inversión superior a 360 millones de bolivianos en el departamento y
anunció que 36 de ellas pronto serán concluidas y entregadas.