En vivo: Inicia la entrada de la UMSA; contará con al menos 10.000 bailarines de las 65 fraternidades

Junto al rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Óscar Heredia, el alcalde Iván Arias lideró este sábado el inicio de la XXXIV Entrada Universitaria y en la oportunidad destacó que la fiesta mueve la economía naranja y recupera nuevas danzas autóctonas y folklóricas del departamento paceño.

“Esto es lo que se llama la economía naranja que se mueve todos los años y en este caso en el ámbito universitario”, sostuvo Arias, después de haber iniciado la caminata de la entrada en la Av. Montes, en la final de la autopista La Paz – El Alto, y culminar en la Av. Camacho, cerca del mercado del mismo nombre.

La fiesta universitaria, con 65 conjuntos folklóricos, recorre la Av. Montes, carril de subida, Av. Mariscal Santa Cruz, carril de subida, Av. Camacho, Av. Simón Bolívar y concluye en la calle Argandoña, cerca del Parque Urbano Central (PUC).

“Son miles de bailarines, más de 60 conjuntos que bailan, que mueven la economía naranja y muestran en sus diferentes facetas las danzas y la cultura. La Entrada Universitaria se caracteriza por recuperar nuevos bailes de las provincias paceñas”, dijo Arias a tiempo de felicitar a los organizadores y pidió a la población prudencia en la jornada de este sábado.

Diferentes unidades de la Alcaldía de La Paz realizan desde las 07:00 de este sábado y hasta las 23:30 el corte de vías, entre la final autopista y el mercado Camacho, además de habilitar al menos seis alternativas viales para la circulación vehicular entre los diferentes barrios y macrodistritos de la ciudad.

“Nosotros como Alcaldía estamos prestando todo, seguridad, Defensoría, salud, control a expendio de alimentos y bebidas, todo lo que hace que la entrada se realice de manera exitosa. Al final de la entrada, estaremos haciendo la limpieza”, sostuvo el burgomaestre, en una jornada fría y encapotada.

La Secretaría Municipal de Salud y Deportes informó que se instalaron dos puntos fijos de atención médica, uno en la plaza San Francisco y otra en la plaza Camacho, donde concluye la fiesta universitaria.