Enfrentamientos entre 'evistas' y 'arcistas' se intensifican en La Paz; aguardan resultado del diálogo judicial

La violencia y tensión entre quienes apoyan y rechazan las Elecciones Judiciales desde los bandos “evista” y “arcista” volvió hoy viernes a puertas de la Vicepresidencia, en la sede de Gobierno, lugar donde tiene lugar la jornada número cinco de diálogo sostenido entre el vicepresidente, David Choquehuanca y las tres fuerzas del país, como son el Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, con miras a encontrar una salida a la crisis judicial.

La comisión legislativa multipartidaria se reinstaló hoy pasada las 10:30 con el objetivo de superar un punto crítico, la prórroga de los magistrados.

El “evismo” pide la renuncia de los magistrados; mientras que el “arcismo” asegura que, de hacerlo, se “descabezaría” al Órgano Judicial, lo que desembocaría en un “vacío de poder”.

En medio de este debate, patadas, puñetes y gran tensión fue el panorama que primó en la sede de Gobierno. 

Mientras algunos enarbolaban la consiga de “Elecciones Judiciales”, otros pedían la permanencia de los magistrados.

“¡Qué está pasando!, ya son días que están dialogando. Deberían solucionar ya”, “¡Fuera magistrados!”, fueron algunos de los comentarios que salieron a la luz en medio de la tensión reportada en puertas de la Vicepresidencia, mientras efectivos policiales trataron de apaciguar los ánimos.

Más temprano, el transporte interdepartamental de la sede de Gobierno bloqueó el centro paceño, en demanda del cese de los bloqueos. 

Así, en medio de la jornada número 12 de bloqueo “evista”, la población espera “humo blanco” de la reunión multipartidaria y legislativa instalada hace cinco días en la Vicepresidencia./Opinión