Euro 2024: Los cuartos de final arrancan con dos partidos que reeditarán finales jugadas el 2008 y 2016
Casi a
la par de lo que sucede en la Copa América Estados Unidos 2024, los cuartos de
final de la Euro Alemania 2024 arrancan este 5 de julio, con un par de
encuentros entre ‘viejos conocidos’ de pasadas definiciones del máximo título
de Europa a nivel de selecciones.
España, se enfrentará a la Alemania de Toni Kroos, el anfitrión del actual torneo, y tiene como “ventaja” que no pierde un partido oficial frente a los ‘Teutones’ desde la Euro de 1988. El Mercedes-Benz Arena de la ciudad de Stuttgart, a partir de las 12 del medio día (HB), será testigo de una eliminatoria de alto vuelo, por ser considerada una final adelantada, además por el tono ‘picante’ que puso el atacante español, Joselu, al declarar que este encuentro será el último de Kroos (tras su anuncio de retiro), pero el alemán, en respuesta a su excompañero del Real Madrid, dijo que siente que el duelo ante la ‘Furia Roja’, no será aún su último partido antes de dejar el fútbol.
Por otro lado, Portugal y Francia, liderados por Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, respectivamente, protagonizarán un encuentro aparte, sobre todo por la historia particular que une, en cierta forma, a sus máximos referentes. Estos seleccionados volverán a encontrarse después de tres años, en la jornada en la que empataron 2-2 en Budapest, Hungría, por la fase de grupos de aquella Eurocopa que debía jugarse en 2020, pero se jugó en 2021 por causa de la pandemia.
El Volksparkstadion de la ciudad de Hamburgo, desde las 3 de la tarde (HB) será la sede donde veremos el enfrentamiento entre el “Fan Nº 1 vs. El Ídolo”, recordando que Mbappé, siempre admiró a Cristiano Ronaldo, cuando el portugués iniciaba su etapa en el Real Madrid, club que recientemente, fichó al astro francés.
Cuentas pendientes
El 29
de junio de 2008, Alemania y España jugaron la Final del torneo, en el estadio ‘Ernst
Happel’ de Viena, venciendo por 0-1, con un gol de Fernando Torres, anotado en
el minuto 33.
En ese
entonces, España fue campeón, después de 44 años, de la Eurocopa en Austria.
Por otro lado, Francia buscará sacarse la espina clavada, cuando fue anfitrión del torneo, y perdió la Final ante Portugal, por 0-1 con un gol de Éder, anotado en el minuto 110 de la prórroga.