La dirignecia del MAS, en Cochabamba, en la reunión de esa organización

Evistas del MAS respaldan a García y exigen un congreso para tratar su expulsión

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por el ala evista, expresó su respaldo hacia Gerardo García, vicepresidente del partido, quien está siendo "atacado" por algunos dirigentes que, según la dirección, traicionan el mandato de sus bases a través de resoluciones sin validez legal, informa La Razón. 

 

En una resolución emitida ayer por la dirección nacional del MAS, se lee: "Respaldar al compañero Gerardo García en su condición de vicepresidente del MAS-IPSP, electo legítimamente y legalmente en el congreso nacional del instrumento político, hoy atacado por algunos dirigentes que traicionan el mandato de sus bases a través de resoluciones sin ningún valor legal para con el instrumento político". 

 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, también manifestó su desacuerdo con las acciones de los interculturales y señaló que la expulsión de García fue precipitada, ya que debió haberse realizado a través de un congreso. 

 

Por su parte, el senador del MAS, Leonardo Loza, señaló que la expulsión de García no fue tomada en una reunión de la directiva, sino que, según los estatutos orgánicos, las expulsiones deben llevarse a cabo en congresos y ampliados orgánicos. 

 

Cabe destacar que el martes, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) expulsó a García de sus filas, aplicándole la sanción de faltas gravísimas, lo cual implica su "expulsión" y "veto con ignominia definitiva" para ocupar cargos en esa organización. 

 

García afirmó que los interculturales se sintieron afectados por las acusaciones que él hizo sobre corrupción, narcotráfico y contrabando, y que la resolución de expulsión fue emitida como una forma de intimidación. 

 

La ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, ha ratificado la expulsión de García, argumentando que no representaba una representación orgánica y fue designado a dedo.