El evismo en Panduro

Evistas pasan la noche y recargan fuerza en Panduro tras una jornada de enfrentamientos con arcistas en Vila Vila

Tras los enfrentamientos registrados este martes entre arcistas y evistas en la carretera La Paz – Oruro, la marcha de los afines al líder del MAS descansarán esta noche en el coliseo de la comunidad de Panduro, en el municipio paceño de Sica Sica.

Los movilizados dijeron que Evo y el Pacto de Unidad están reunidos en esta región para analizar los hechos acontecidos en esta jornada de enfrentamientos.

“Tenemos una reunión para determinar. Ellos (arcistas) han venido a atentar con nuestra vida han venido a provocar, esta marcha es pacifica por nuestro país”, dijo la representante de las juventudes del MAS.

Además, la dirigenta evista asegura que existen 12 personas heridas entre hombres, mujeres y niños. La mujer dijo que la movilización se reactivará la mañana del miércoles rumbo a la sede de Gobierno.

“Tenemos 12 heridos, seis mujeres, dos niños y tenemos ancianos”, dijo.

Además, el contingente policial que llegó hasta la localidad de Vila Vila, se replegó a la ciudad de La Paz, cerca de las 19:15.

Hechos violentos en la carretera La Paz - Oruro

Arcistas y evistas protagonizaron un enfrentamiento en la carretera interdepartamental, cerca de Vila Vila que dejó heridos en ambos bandos.

Se observó que la cantidad de marchistas que apoyan al expresidente Evo Morales fue mayor al bloque que respalda la gestión de Luis Arce.

Con piedras, petardos y otros elementos, hombres y mujeres evistas hicieron retroceder al bloque arcista en un tramo de la carretera. Además se observó a varios seguidores de Arce subirse a los cerros para escapar.