Evo acusó a Lima de asesorar bufete con demanda millonaria a Bolivia; Ministro lo enjuiciará por difamación

El ministro de Justicia Iván Lima fue acusado por el expresidente Evo Morales de brindar asesoría o defensa a una compañía que busca llevar al Estado un juicio por $35 millones. Morales alega que esta tarea legal sería asumida por un bufete de abogados, y señaló que el hermano del titular de Justicia estaría tomando el control de esta entidad, según lo expresado por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su cuenta de Twitter.

Sin decir el nombre de la empresa privada que habría contratado ni la fuente de su información, Morales dijo en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca que el bufete era administrado por el hermano del ministro Lima: “Gran negocio, me informaron desde ahí adentro, en detalle, cómo el ministro estando de ministro, haciendo procesar al Estado por 35 millones de dólares, eso es mínimo 10% para el bufete va a ser 10 millones de dólares y va a ganar”, indicó, según señala Erbol.

Además, el exmandatario lanzó varios dardos contra el Gobierno en su programa por Radio Kawsachun Coca, indicando que el narcotráfico en el país goza de "protección del Gobierno”.

También, según Morales, Marset tendría comunicación fluida con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y que habría pagado para escapar.

“Me dijeron, por mes pagaba mínimo 200 mil dólares por su protección, y por la salida una millonada", afirmó Morales aunque no presentó pruebas, informa Opinión.

Lima anuncia proceso

Tras las persistentes críticas de Morales hacia el colaborador del presidente Luis Arce, L confirmó que presentará una denuncia contra el líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales. Consideró que las recientes declaraciones del expresidente, en las cuales critica su persona y otros altos cargos del Estado, están teñidas de "difamación".

“Lo que está haciendo Evo Morales es algo difamatorio, es algo que no se basa en la verdad y es algo que él va a tener que responder ante los tribunales de justicia porque claramente ya ha excedido todo límite”.

“Empiece a buscar un buen abogado, señor Morales, porque usted va a tener que contestar ante la justicia sobre sus acusaciones”, remarcó la autoridad de Justicia en entrevista con DTV.