Evo reclama por su exclusión del “Encuentro por la Democracia” organizado por el TSE

El presidente nacional del MAS-IPSP, Evo Morales expresó su reclamo en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no convocarlo al “Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia”, donde se tratará el tema electoral rumbo al 2025.

Evo Morales es el presidente de la Dirección Nacional del MAS, pero con una directiva que aún no es reconocida por el Órgano Electoral, y por eso el TSE decidió sólo convocar al delegado del partido acreditado.

Morales denunció que se trata de “imposiciones digitadas por el Gobierno Nacional” que buscan desconocer a la Dirección Nacional del MAS.

El ala “arcista”, actualmente desconoce a Morales como presidente del MAS, y al contrario, reconoce que Grover García ejerce ese cargo, luego de ser electo en el congreso realizado en El Alto, en el mes de mayo, pese a que no fue reconocido por el TSE.

El encuentro organizado por el TSE será este 10 de julio, y para el mismo, fueron convocados el presidente Luis Arce, presidentes de las Cámaras de la ALP, representantes de los partidos políticos, además de alianzas como Creemos y Comunidad Ciudadana.