Exdirector de Migración en huelga por su libertad tiene salud estable; la Defensoría del Pueblo lo verifica

La Defensoría del Pueblo, representada por la Delegación Defensorial Departamental de La Paz, verificó que la salud del exdirector de Migración, Marcel Rivas, se encuentra estable.

En un video difundido en redes sociales, Rivas, quien se encuentra privado de libertad, anunció haber iniciado un ayuno voluntario como forma de presión para exigir su liberación.

Rivas expresó: “De este mi cautiverio solo saldré de dos maneras, la primera mediante la liberación inmediata y otorgándome la libertad irrestricta, que es lo que en los juzgados se determinó; y la otra en un cajón, muerto, pero voy a salir con la misma dignidad con la que entré”, según señala La Razón.

El médico Carlos Vargas ha diagnosticado la condición de Rivas como "estable". En agosto, un juez lo absolvió de la tercera acusación en su contra y ordenó su liberación.

En seguimiento a este caso, el coordinador departamental, Francisco Rodríguez, ha indicado que el equipo de la Defensoría del Pueblo está monitoreando la situación de Rivas.

Rodríguez declaró: “Este seguimiento se realiza tras conocerse el inicio de una huelga de hambre por el privado de libertad, medida con la cual él busca recuperar su libertad. Tenemos conocimiento que ha dejado de ingerir alimentos y líquidos, a pesar de padecer insuficiencia renal”.

Rivas solicitó a la Defensoría del Pueblo el seguimiento de su caso y, a través de su abogado, aceptó la propuesta de que un médico designado por la Defensoría lo visite para realizar una evaluación médica.