Extienden búsqueda a dos departamentos del acusado de quemar a su expareja y sus hijos

Tres días han transcurrido y aún no se encuentran señales de Félix Fernández. Desde el domingo, se encuentra en busca y acusado de incendiar y confinar a su expareja, Martha, junto a sus dos hijos, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz. Los esfuerzos para localizarlo se intensifican y se extienden a dos departamentos adicionales, reporta La Razón.

“Estamos coordinando directamente con la FELCV del Beni; estamos trabajando ya en Guayaramerín, donde supuestamente este sujeto cumplía funciones de albañil y trabajaba en una construcción de la Caja Nacional de Seguridad. Aun así, hemos desplazado personal al departamento de Chuquisaca, a la comunidad de Ravelo, para llegar a los familiares que se encuentran en ese lugar”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Santa Cruz, coronel Carlos Porcel.

Asimismo, se están llevando a cabo operativos en Warnes y se investigan a los parientes cercanos del sospechoso. Aunque se detuvo a dos familiares, la Fiscalía canceló su liberación, según fueron Porcel.

EXPAREJA

“La Policía, junto al Ministerio Público, se encuentran movilizados para dar con el presunto autor del delito, a la fecha se realizaron tres allanamientos, controles en trancas y puntos policiales para ejecutar la orden de aprehensión y que el sujeto pueda responder por los delitos que se lo investiga”, informó este miércoles la Fiscalía, mediante una nota institucional.

Los familiares y vecinos de las víctimas claman por justicia y piden que el criminal sea capturado lo más pronto posible. El individuo está acusado de ingresar a la vivienda de su expareja, Martha, en la madrugada del domingo, donde se encontró junto a sus dos hijos de 10 y cuatro años, rociarlos con gasolina, prender fuego, encerrarlos y luego huir.

Desde ese día fatídico, Fernández continúa en fuga. Hasta el momento, los esfuerzos para su aprehensión han sido infructuosos, mientras que Martha y su hija mayor, de 10 años, fallecieron tras sufrir graves quemaduras. El niño de cuatro años es el único sobreviviente, pero presenta quemaduras en más del 50% de su cuerpo y requiere transfusiones sanguíneas.

La Policía ha difundido la imagen de Félix Fernández Soria, de 30 años, de contextura mediana y piel oscura. Presenta cejas y cabello poblado de color negro. Para proporcionar información sobre su desfile de manera confidencial, las fuerzas del orden han habilitado las líneas telefónicas 69114040, 75630144, 110, 120 y 911.