FAM respalda programa Bolivia Cambia y demanda al Legislativo aprobar créditos de inversión

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) expresó su respaldo a los proyectos sociales y productivos financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en el marco del programa “Bolivia Cambia” y demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratar y aprobar los créditos externos de inversión.

“Apoyamos la continuidad de este programa por parte del Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce. Asimismo, creemos que este programa debe estar en un constante proceso de perfeccionamiento en beneficio de todas las y los bolivianos”, refiere parte del pronunciamiento público.

En el documento, la FAM reconoce y destaca el éxito que han tenido los proyectos UPRE, llegando con más de 5.000 obras a los municipios del país.

La inversión supera los Bs 14.000 millones en centros de salud, escuelas, centros deportivos, obras productivas, entre otros.

Además, exige a la Asamblea Legislativa celeridad en el tratamiento y aprobación de créditos.

“Nos declaramos en movilización permanente con el objeto de que todo crédito que sustente la inversión pública y beneficie a los gobiernos autónomos municipales sea rápidamente aprobado por la Asamblea Legislativa, a fin de no perjudicar la gestión pública y la reactivación económica del país”, menciona la misiva.

El presidente de la FAM-Bolivia, Enrique Leaño, en conferencia de prensa, dio a conocer su preocupación en relación a los créditos que aún no fueron aprobados en la Asamblea Legislativa e indicó que todo crédito que es gestionado e ingresa al Estado está dirigido a encarar obras en diferentes municipios del país.

“Nos declaramos en estado de emergencia, porque no se puede permitir que la reactivación de todos los municipios esté truncada por intereses personales o políticos de algunos parlamentarios”, aseveró.

Informó que se acordó con organizaciones sociales solicitar a diputados y senadores brindar informes en sus diferentes regiones sobre cuáles son las acciones que están haciendo en beneficio de los municipios y porqué se oponen a los créditos.