Federación de Atletismo respalda decisión de Garibay de cambiar de entrenador

El deportista boliviano Héctor Garibay, que en las últimas horas recibió miles de críticas tras romper relación laboral con su entrenadora Nemia Coca, recibió este jueves el respaldo de la Federación Boliviana de Atletismo a través de las declaraciones del presidente Marco Luque, quien salió al paso de la polémica para darle un espaldarazo al fondista orureño.

Según Luque, Garibay tiene “todo el derecho de elegir al entrenador” con el que desee trabajar. “No nos oponemos al señor Ávila, es su representante de Héctor, no el entrenador, debe ser reconocido por la Federación Internacional y firmar un contrato”, añadió el dirigente.

El fondista orureño, ganador de la Maratón de Ciudad de México y clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, fue blanco de críticas por romper relaciones laborales con Nemia Coca, su entrenador desde 2018.

Marco Luque explicó que “el problema de Garibay” fue de temporalidad, considerando que primero debió emitir el comunicado oficial para anunciar su desvinculación con Nemia Coca y no esperar a las criticas en redes sociales tras las declaraciones de la entrenadora en los medios de prensa.

Además, el presidente de la Federación de Atletismo reveló que la relación entre ambas partes venía desgastada desde tiempo, ya que el tema económico era un motivo de diferencias entre uno y otro.

“Esto ya venía de buen tiempo, los problemas que tenían porque hay incumplimientos que reclaman, había un convenio para los pagos y este año no se quiso firmar, y habían deudas del año pasado”, manifestó Marco Luque.