Formosinho y Beñat creen que sus equipos merecían ganar previo al Superclásico boliviano

A pesar de no ganar los partidos previos al superclásico boliviano, los entrenadores de Bolívar y The Strongest están conformes con el rendimiento de sus dirigidos y también con sus propuestas futbolísticas.

Ambos jugaron en condición de visitante, ante rivales que están de media tabla de posiciones para abajo, luego de los partidos regresaron a La Paz y a partir de este viernes se enfocarán de lleno en el encuentro que acaparará la atención de todos este domingo.

El atigrado empató ante Real Santa Cruz (1-1), en el trámite del partido fue de menos a más, pero el entrenador Ricardo Formosinho se centró en una jugada puntual que le hubiese dado la chance de llevarse las tres unidades.

El portugués reclamó la supuesta infracción que recibió el mediocampista Michael Ortega de Gerson Malgor, el jugador realista se fijó en la trayectoria del balón, cuando buscó el rechazo se encontró con la pierna del atigrado, quien tocó antes el balón.

“Jugamos con una buena actitud, pudimos ganar, tuvimos un penal claro que no lo cobraron, pero merecíamos ganar, ante un rival difícil que tiene buenos jugadores. Estamos contentos porque era importante no perder, estaba mal para ambos equipos”, dijo Formosinho.

El DT de The Strongest no habló del clásico y pidió disculpas a los medios de comunicación porque lo hará en las próximas horas.

BEÑAT

Por su parte, Bolívar perdió en condición de visitante ante Real Tomayapo (1-0). A pesar que dejó dudas en el trámite porque le costó generar situaciones claras de gol, para el español Beñat San José la derrota radicó en la falta de eficacia.

“Siempre vamos al frente, siempre presionamos, hemos tenido la pelota todo el rato, no miré las estadísticas, pero deben ser abrumadoras, si no metes gol, así es el fútbol, mérito de ellos, intentamos jugar en todas las canchas, no cambiaremos en nada nuestro estilo”, apuntó Beñat.