Garibay se mandó frases fuertes y motivadoras:"Leo, veo internet y aprendo de los campeones"

Héctor Garibay se ha convertido en el personaje más destacado en Bolivia.. El atleta nacido en Oruro es un ejemplo para todo aquel que quiere salir de abajo.

Con muy pocos recursos económicos, se fue abriendo espacio en el atletismo boliviano, y ahora es un referente internacional.

Multicampeón en distintas competencias y distintos países, será el encargado de llevar la bandera boliviana hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

El atleta que es taxista. Ese es Héctor Garibay, ya que debido a esos bajos recursos, debió dedicarse a la conducción más que a la pista, por momentos.

Durante estos días, Hector dejó algunas frases que en DIEZ repasamos con orgullo:

1-“Me da mucha felicidad haber conseguido este logro, estuve entrenando  durante bastante tiempo. Lograr el récord me llena de mucho orgullo”. 

2-“Este deporte es individual, depende de uno mismo si se quiere llegar lejos. Si uno se propone un objetivo, puede conseguir grandes cosas”.

3-“Mi objetivo en la Maratón de México siempre fue llegar de primero. Hubo momentos en los que me alejé de los kenianos, pero tuve de redoblar esfuerzos para alcanzarlos”. 



4-“Tomé decisiones arriesgadas, prácticamente los cambios de ritmo en las maratones empiezan en el kilómetro 30, pero yo lo hice en el 20, valió pena”. 

5-“Se está demostrando que en Bolivia hay talento, solo necesitamos apoyo y creer de que sí podemos. Los sueños se pueden alcanzar con disciplina, constancia y dedicación”.

6-“Me motiva que en otros países se mencione este logro, y también me enorgullece escuchar el nombre de mi país por todo el mundo. Creo que hacer conocer a Bolivia eso lo más lindo”. 

7-“Al principio no creía lo que estaba logrando. Recién cuando faltaban unos dos kilómetros pude ver la marca que estaba realizando. Desde ese momento aceleré y cambié el ritmo para lograr el récord”. 

8-“El apoyo de mi familia, entrenadores, amigos y de toda la gente que me alienta ha sido muy importante. Sabía que la carrera iba a ser muy difícil, pero no imposible”. 

9-“Prácticamente viajo solo porque es un gasto económico muy fuerte. No tengo agente, nutricionista, psícologo y otros apoyos que son importantes para el desarrollo de esta disciplina. Averiguo de internet, leo libros y aprendo de los campeones, lo hago por mi cuenta”. 

10-“He tenido que invertir de mi propio bolsillo y tuve que sacrificar muchas cosas. El Comité Olímpico boliviano me cortó un ayuda económica, de momento no se han comunicado conmigo”. 


El Deber