Gobierno advierte que más del 50% de delitos de violación a menores ocurren dentro del hogar

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo un llamado este martes a los padres y madres de familia para que se entrevisten diariamente con sus hijos, ya que más del 50% de los delitos de violación contra menores ocurren dentro del domicilio, informa ABI.

Según las estadísticas, la mayoría de las agresiones sexuales y violaciones a menores de edad ocurren dentro del círculo cercano de la víctima, con victimarios que incluyen tíos, padrastros, docentes, maestros, hermanos y primos.

Los datos revelan que, en el país, la gran mayoría de los delitos de violación son perpetrados por padrastros en 10 casos, seguidos por padres en nueve, tíos en ocho, enamorados en seis y abuelos en tres, seguido de primos concubinos, cuñados, sobrinos.

El ministro enfatizó la importancia de creer en los niños y niñas, instándoles a denunciar si son víctimas de violación, ya que no hacerlo solo prolongará el delito en el tiempo.

Además, hizo un llamado a los padres y madres para que revisen las mochilas de sus hijos al ir y volver del colegio, ya que, aunque pueden confiar en sus hijos, deben desconfiar de sus compañeros.