Foto: Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Gobierno y Confederación de Choferes instalan mesa de diálogo en torno a la emergencia por el diésel

Este jueves se realiza un paro nacional de transporte, donde registraron bloqueos en principales ciudades, en unos se cumple a cabalidad, como Oruro y El Alto, y en otros como La Paz, tiene vías despejadas y pocos puntos de bloqueo registrados.

El Gobierno nacional instaló una mesa diálogo con los representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia, que encabeza las movilizaciones que se llevan adelante este jueves, exigiendo soluciones al desabastecimiento de diésel.

La reunión es encabezada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, además de autoridades del Viceministerio de Política Tributaria y la Aduana Nacional. Mientras que, del lado de la Confederación, está el máximo dirigente Lucio Gómez y representantes departamentales.

El paro de transporte que llevan adelante los choferes será solo durante la jornada de este jueves, y retomarán sus labores de manera normal a partir de este viernes, a menos que surja alguna disposición desde la dirigencia nacional.

El sector hará un ampliado nacional este sábado para analizar la situación de manera conjunta, y ver qué respuestas y acciones brinda el Gobierno en torno a esta problemática.