Autoridades tras firmar los acuerdos./ APG

Gobierno y transporte logran acuerdo y cancelan paro anunciado

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia decidió suspender el paro previamente anunciado para el próximo lunes y martes después de que el Gobierno respondiera a sus demandas durante una reunión de negociación.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, encabezó la mesa de negociación y, en una conferencia de prensa junto a los líderes del sector del transporte, confirmó los acuerdos alcanzados, señalando que es una "buena noticia para el país" que no habrá bloqueos de carreteras ni medidas de presión el próximo lunes, como se había anunciado, informa ABI.

La reunión contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo representantes de la Aduana, la ANH, la Policía, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Empresa Naviera Boliviana ( Enabol) y representantes del gobierno central bajo la dirección de Montaño.

Por su parte, los choferes estuvieron representados por sus líderes nacionales y departamentales. El líder Lucio Gómez valoró los acuerdos alcanzados y aseguró que todas sus demandas fueron atendidas satisfactoriamente.

Gómez que anunció este sábado la dirigencia del sector será recibida por el presidente Luis Arce. El paro previamente programado, que incluía bloqueos, fue cancelado.