Harán 8 estudios a Camacho y eso no le impide instruir a sus partidarios frenar la llegada de Arce para aniversario

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado este miércoles después de las 08:00 desde el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, hasta un hospital en El Alto para someterse a estudios médicos complementarios.

Camacho está en detención preventiva desde diciembre de 2022 por el supuesto "golpe de Estado" de 2019.

La preocupación por su estado de salud aumentó después de que apareció en una audiencia virtual con un aspecto notablemente demacrado y con un evidente bajo peso.

Una junta médica evaluó la salud de Camacho el 16 de agosto en el penal de Chonchocoro, y tras conocer los resultados, el gobernador cruceño fue trasladado para realizar estudios médicos adicionales.

El traslado se llevó a cabo con un fuerte despliegue policial tanto en el penal de Chonchocoro como en el hospital, reporta El Deber.

Martín Camacho, abogado de la autoridad cruceña, expresó: “Nosotros creemos que, en base a la lista de análisis y evaluaciones médicas que deben hacerse al Gobernador, no va a durar (…) solo un día, porque deben cumplirse (todas) las órdenes de evaluaciones complementarias que dejó la junta médica”

Según el jurista, más de ocho estudios médicos, incluidas "tomografías complejas", se realizarán al Gobernador.

Arce viajó y celebró el mes aniversario de Cochabamba

A pocos días de la efeméride del departamento de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó un sistema de riego en la comunidad Casa y Vinto, además de jaulas flotantes para la producción de trucha en las comunidades Chillavi y Palta Cueva, ubicadas en el municipio de Cocapata, reporta Ahora el Pueblo.

“Nuestro deber va ser siempre hacer obras, seguir trabajando, porque para eso estamos, por eso estamos aquí, hemos venido hasta Cocapata a entregar estas obras y vamos avenir las veces que sea necesario”, dijo el Jefe de Estado.

El Sistema de Riego de Phinayani, ubicado en la comunidad Casa y Vinto, comenzó su construcción el 11 de julio de 2022 y se completó el 20 de enero de este año. Esta infraestructura beneficia a más de 92 personas que se dedican a la producción de tubérculos y otros alimentos.

Las jaulas flotantes destinadas a la producción de trucha son un respaldo para 35 familias productoras en las comunidades de Chillavi y Palta Cueva, a través del proyecto Pacú del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.