Hostilidad en Perú: Hinchas de Sporting Cristal lanzan fuegos artificiales y disparos al hotel de Always Ready antes del partido de vuelta

Con la escandalosa derrota (6-1) en las espaldas Sporting Cristal, los hinchas del equipo peruano se concentraron afuera del hotel donde se hospeda el plantel de Always Ready, en Lima, con un objetivo de molestar a los jugadores, no dejarlos dormir y hostigarlos. 

El suceso tuvo lugar en horas de la noche, en inmediaciones del hotel donde se encuentra el conjunto boliviano, a la espera de consolidar su clasificación en la Libertadores tras obtener una holgada ventaja en la ida, el "Millonario" de El Alto goleó 6 a 1 al conjunto peruano, por lo que la clasificación está bastante cerca.

En las inmediaciones del hotel, todo era ruido, gritos y caos provocados por los hinchas radicales de Sporting, que hicieron lo que quisieron ante una Policía local muy pasiva.

La Red Deportiva, de ATB, se trasladó hacia la capital de la nación vecina y transmitió en vivo lo que aconteciò. El periodista que relataba los sucesos lamentó que policías peruanos asumieran una actitud nula ante los desmanes.

"La Policía no hace nada. Parece que aquí es normal que hagan estos tratos. Es una lástima lo que está pasando en territorio peruano".

Allí, en medio del escándalo, estaba el presidente de Always, Andrés Costa, que se enfrentó cara a cara con los violentos.

"Solo queremos que los jugadores descansen. Nadie viene aquí a ayudar", cuestionó el dirigente, en alusión a los policías.

"En Bolivia ya los hubieran cargado. Tienen que llevárselos en camioneta a esos maleantes", exclamó otro de los presentes.

"Le pregunto a la gente de Bolivia: ¿se puede jugar el partido? se puede jugar? No se puede. Como hombres vamos a pelear aquí, como hombres vamos a pelear", continuó desafiando Costa.

Los hinchas del club peruano apelaron a fuegos artificiales e incluso disparos con armas de fuego para generar ruido e interrumpir el sueño del plantel boliviano.