Hoy se estrena “Barbie", la película más esperada del año

La gran pantalla se pinta de color rosa con la llegada de “Barbie”, la superproducción que es considerada por muchos como “la película de 2023”.

Después de 21 años de filmes animados sobre la muñeca más famosa del mundo, por fin llega una adaptación de acción real, la cual tiene como protagonistas a Margot Robbie, en su papel de Barbie, y a Ryan Gosling, quien interpreta a Ken.

El tráiler oficial de “Barbie” les dio a los espectadores una idea de lo que se disfrutará en la película dirigida por Greta Gerwig.


En esta comedia familiar de aventuras la Barbie personificada por Robbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. En ese mundo de color rosa Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven.

Cuando la muñeca se da cuenta de que es capaz de apoyar los talones en pies y que su estos son planos, decide calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real. Su compañero Ken  va con ella; juntos descubrirán cómo es el mundo de verdad. Sin embargo, cuando el jefe de Mattel (Will Ferrell) descubre que Barbie ha escapado de Barbieland, evitará a toda costa la catástrofe y querrá devolver de nuevo a esta muñeca de juguete a una caja.

“Barbie tiene tanto reconocimiento, tanto amor y, por supuesto, una historia de más de 60 años, que era emocionante para mí. Como guionista y directora, siempre busco un reto divertido. Barbie es una propiedad que todos conocemos, pero a mí me pareció un personaje con una historia que contar, en la que podía encontrar una forma nueva e inesperada, honrando su legado al mismo tiempo que refrescaba su mundo para que se sintiera vivo y moderno”, ha comentado Greta Gerwig, directora de la cinta.

La actriz Margot Robbie, manifiesta que protagonizar esta película, la cual ya es todo un boom alrededor del mundo, ha sido una oportunidad única en su carrera que le ha permitido tener un acercamiento “sorprendente” con el público.

“Hacer una película de Barbie se abrió como una oportunidad increíble con la que pensamos que podríamos hacer algo verdaderamente especial si lográbamos crear un acercamiento de una forma inesperada, sorprendente e inteligente”, manifestó Robbie. “Como lo ha dicho Greta, ¡también era aterrador! Sabíamos que era un reto mayor, pues, probablemente, el público tiene una noción preconcebida de lo que piensa y siente sobre Barbie, ya sea bueno o malo. Eso suponía un gran desafío, pero estábamos preparados para tomarlo”, añadió la actriz.

Por su parte, Ryan Gossling ha compartido cuál es su percepción de la historia mostrada en esta película familiar.

“El guion me recordó a todo lo que amaba mientras crecía, pero, de alguna manera, no se parecía a nada que hubiera visto antes. Es tan divertido como trágico. Es tan tonto como profundo.  Es todas las cosas”, expresó el actor.


El famoso actor también ha opinado sobre su personaje, el cual considera que no tiene identidad propia lo que lo hace vivir en una especie de infierno existencial.

“Mi Ken existe para solamente observar lo maravillosa que es Barbie. Incluso hay un diálogo en la película que dice que sólo existe dentro de la calidez de la mirada de Barbie.  No tiene identidad propia por lo que vive una especie de infierno existencial”, comenta el histrión. “Pero le dan un trabajo, que es ‘playa’.  Aunque no está seguro de cuál es ese trabajo en concreto, genuinamente quiere hacerlo lo mejor posible”, agrega.

De momento, todas las opiniones acerca de la cinta están siendo más que positivas. Por ejemplo, Katcy Stephan, editora de Variety elogia a Barbie como “perfecta” e indica que “Greta Gerwig ofrece un comentario matizado sobre lo que significa ser una mujer en un jugueteo caprichoso, maravilloso y divertido que hace reír a carcajadas”. Joseph Deckelmeier de ScreenRant califica la cinta como “divertida, bombástica y muy inteligente. Greta Gerwig apunta a lo alto y sale ganando”.

La producción de esta nueva película sobre la muñeca más popular del planeta ha estado plagada de tantísimas curiosidades, de las cuales te compartimos algunas de ellas a continuación.

Luz artificial

El público no verá la luz natural del sol hasta que Barbie y Ken lleguen a Los Ángeles.  La totalidad de las escenas de Barbie Land se rodaron en los estudios Warner Bros. Studios Leavesden.

Cada uno en su carro

En la película, Ken conduce un Hummer y el descapotable de Barbie está inspirado en un Chevy clásico. Ambos automóviles son eléctricos.

A todo color

No hay colores sólidos en blanco o negro en ninguno de los diseños de set de Barbieland.

Caballos hechos a mano

Se hicieron más de 30 caballitos individuales para los Kens. Todos hechos a mano y el departamento artístico les dio características individuales.

¿Ambulancia de juguete?

La ambulancia Barbie que rescata a Ken en la película tras su percance surfeando, es una copia a tamaño real de una ambulancia de juguete.

Casas de ensueño

Las casas de ensueño de Barbie tenían más de siete metros de altura.

Actriz y acróbata

Margot Robbie no utilizó dobles para realizar todas las acobracis. Ella las hizo todas, incluyendo el salto que hace desde lo alto de la casa.

Sin anillos

La Barbie que interpreta Margot Robbie nunca lleva anillos en los dedos, un guiño a la clásica muñeca de juguete, cuyos dedos están unidos y, por tanto, no admiten anillos.

Muñecos “depilados”

Los Kens pueden tener sus diferencias, sin embargo, comparten una cosa en común aparte de su adoración por las Barbies: la depilación corporal./ Elsalvador.com