Huaytari pide no romper relaciones con Argentina, por diferencias ideológicas y bolivianos que residen en el país vecino

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, considera que, a pesar de diferencias ideológicas entre los gobiernos de Bolivia y Argentina, las relaciones entre ambas naciones, no deberían romperse.

El conflicto surgió cuando la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), emitió un comunicado en el que calificaba como “fraudulenta” al “intento de Golpe” encabezado por el excomandante del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga. Ante tal afirmación, la Cancillería boliviana rechazó enérgicamente la acusación y convocó al embajador de Argentina (en el país), Adrián Massoni, para que explique las declaraciones emitidas por el gobierno de Javier Milei., que sostiene que los sucesos del 26 de junio fueron un “autogolpe”.

“Hay muchos (ciudadanos) que residen en Buenos Aires, en casi toda Argentina, y no se puede romper ninguna relación bilateral, Bolivia con Argentina; hay mucha relación en el ámbito comercial, ¿no es cierto? Entonces, fuera de las diferencias ideológicas políticas, no se puede romper una relación bilateral”, expresó Huaytari en conferencia de prensa, quien resaltó que nuestro país es un Estado soberano e independiente, y que un presidente de otro Estado no puede emitir sus juicios en asuntos internos del Bolivia.

El embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, arribó al país y ratificando su rechazo a la “desinformación” que difunde el gobierno de Argentina, en relación a los hechos del 26 de junio.