Ivan Lima

Ivan Lima descarta que sea nombrado Fiscal y anuncia juicios a quienes “hicieron daño al pueblo boliviano”

 El renunciante ministro de Justicia y Transparencia Institucional  Ivan Lima, no  será designado "Fiscal General por decreto”, aseguró en el discurso de dejación del cargo en respuesta a una serie de hipótesis que barajaron legisladores de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) sobre su sorpresiva dimisión.

Visiblemente emocionado hizo un breve repaso de su gestión y cuestionó los obstáculos puestos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero también se tomó unos segundos para defender al equipo de ministros de los calificativos de “drogos”, “corruptos” y “fascistas” que lanzó Evo Morales, al final de la marcha de Caracollo a La Paz que buscó asegurar su candidatura.

También perfiló lo que hará al dejar el cargo, aunque fue muy escueto. Dio cuenta que accionará una demanda penal en contra de quienes dañaron Bolivia, sin precisar nombres, y cometieron otros delitos.

“Ya no estoy como ministro y voy a poder asumir la defensa, la acusación y llevar adelante procesos contra gente que le he hecho daño al pueblo boliviano, que no solo ha sido parte de destruir la inocencia de niñas y la inocencia de familias, sino que le ha robado al pueblo boliviano y también -debo decirlo- al pueblo venezolano”, anunció.

Lima desempeñó el cargo por cerca de cuatro años. “El exministro de Justicia va a ir con su pueblo y con sus compañeros a seguir sirviendo desde donde sabe trabajar”, afirmó en el acto donde estuvieron sus colegas e invitados especiales.