Jugadores del Tigre se rebelan y se niegan a participar en el próximo torneo

En una reciente decisión tomada por el Consejo Superior, se anunció oficialmente la anulación de las dos competiciones profesionales en medio de un escándalo relacionado con amaño, corrupción, sobornos y apuestas. Este anuncio generó molestias, siendo notificado inicialmente ayer y confirmado hoy miércoles.

Los jugadores del equipo The Strongest expresaron su descontento de manera unificada a través de un comunicado. Decidieron no participar en el torneo "extraordinario" convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informa Opinión.

Argumentan que esta decisión menosprecia los nueve meses de trabajo invertidos y resaltan los seis puntos de ventaja que habían obtenido como líderes del campeonato, logrados por méritos propios. Sin embargo, consideran que estas decisiones se establecieron un mal precedente, sancionando a todos por las acciones de unos pocos y afectando directamente al Club The Strongest.

En el comunicado, los jugadores también hacen referencia a un hecho pasado, registrando lo ocurrido en el torneo anterior, donde experimentaron una situación similar. Afirman que, a pesar de terminar como líderes únicos del campeonato en 2022, su esfuerzo y sacrificio de casi un año nunca fue reconocido.

En cuanto a la negativa a participar en el próximo evento, que aún no cuenta con fecha ni aval de la Conmebol, los jugadores argumentan que lo hacen debido a lo que consideran una injusticia. Sostienen que son los más perjudicados de manera directa por esta decisión