La lección del campeón paralímpico sin manos al que regalaron un reloj de pulsera

El deportista Ricardo Ten ha triunfado en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Glasgow, donde se ha coronado ganador. Después de una exitosa trayectoria como nadador paralímpico, el valenciano decidió cambiar de disciplina y su talento no ha dejado indiferente a nadie.

Pero, además de su constancia en el deporte, Ten nos ha sorprendido con su versión más irónica y afable, después de que le regalaran como premio un reloj de pulsera. Tras recibir el regalo, el deportista agradeció el obsequio con una sonrisa y lo exhibió ante la cámara.

El valenciano, que no tiene manos ni antebrazos, se ha tomado el asunto con humor y ha publicando un vídeo en Twitter en el que aparece con el reloj en su bíceps, señalando que "es la hora del Campeón Mundial".

 

Aunque algunos tuiteros han criticado a los organizadores del certamen por el obsequio, muchos otros han visto en el gesto de Ten una gran lección de vida.

Por su parte, el deportista se ha mostrado agradecido e impresionado con la enorme cantidad de comentarios y el revuelo que se ha generado a raíz de este episodio. Y ha querido aprovechar la coyuntura para dejar una breve reflexión: "Es sorprendente que un simple hecho se haga más viral que los resultados obtenidos".