El alcalde Iván Arias en verificación de la represa de Milluni

La Paz: Alcalde Iván Arias propone racionamiento de agua en horas de la noche

Ante la preocupación latente por los bajos niveles de agua en las represas de La Paz, el alcalde Iván Arias sugirió sostener una reunión urgente con EPSAS para adoptar medidas preventivas enfocadas en el cuidado del agua, entre ellos un racionamiento con reducción de la presión del agua durante las noches.

 “Nosotros sugerimos que para el caso del municipio de La Paz en las noches haya menor presión, haya un racionamiento, no vaya a ser que después tengamos una situación más difícil”, señaló Arias.

Personal de la Alcaldía, previamente realizó una verificación a las represas de Milluni, Pampalarama e Incachaca, en las cuales el nivel del agua es demasiado bajo.

“La represa de Milluni no está produciendo agua, la misma situación se tiene en Pampalarama, y en Incachaca el nivel ha bajado, tenemos un contante bajón de nuestras reservas, bajaron los niveles de agua”, añadió la autoridad paceña.

En su visita a las represas, funcionarios de la alcaldía verificaron que el nivel de reserva está por debajo del 40 %, lo que genera preocupación en las autoridades.

“No queremos llegar a situaciones extremas donde tengamos que hacer razonamientos mayores. Creemos que la noche es un buen momento para racionar el agua, para bajar la presión y evitar que se desperdicie este líquido”, afirmó el Alcalde.

Arias señaló que enviarán una nota a Epsas solicitando la reducción de la presión del agua para lo cual convocará a una reunión extraordinaria, para que se les informe cuál es la situación y el plan respectivo.