Tractores y vehículos lidian con las riadas/FOTO UNITEL

La Paz: un muerto, casas inundadas y vehículos afectados por la mazamorra deja la crecida del río Aruntaya

Tras la intensa lluvia que cayó la tarde de este lunes en la ciudad de La Paz, una mazamorra dejó varios vehículos estancados, domicilios inundados, maquinaria arrastrada y una persona muerta en la zona de Aruntaya. En La Paz las  persistentes lluvias que descargan su caudal en la zona  sur, siguen  generando problemas.

En las imágenes se observa que el lodo y las piedras de gran tamaño dejaron la avenida intransitable ante el susto que vivieron los vecinos de esta zona.

Con relación a la persona fallecida, el equipo de Bomberos confirmó que el hombre fue arrastrado por el caudal del río.

El balance preliminar de la Alcaldía señala que cerca de un kilómetro de la avenida quedó afectada. Sin embargo, no reportan daños de mayor relevancia.

“A la mayor parte de las viviendas ingresó agua y barro. Cerca de un kilómetro que tenemos de afectación. Hay un número importante de vehículos parados con las llantas atascadas”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

Con palas y picotas, obreros municipales y vecinos del sector empezaron a realizar los trabajos para limpiar el lodo y las piedras que terminaron en la avenida y obstruyendo el ingreso a las viviendas.

Casas afectadas por la mazamorra[Foto: Carla Mercado - UNITEL] Casas afectadas por la mazamorra

Además, la crecida del río Aruntaya, arrastró maquinaria pesada que estaba realizando trabajos de contención y limpieza del material de arrastre de riadas anteriores.

Los dos obreros del municipio paceño que estaban operando en las dos maquinarias quedaron atrapados por varios minutos y en medio del río.

Sin embargo, en ambos casos, fueron rescatados de manera oportuna por otro equipo de trabajadores municipales que se dirigió hasta el sector.