Libertad Gran Mamoré identifica a uno de sus jugadores en amaños y pide anular el campeonato

José Luis Rodríguez, presidente de Libertad Gran Mamoré, denunció este jueves a Grovert Carrillo como el jugador que está detrás de los amaños de partidos y en el que también están implicados otros futbolistas del club, los cuáles no fueron identificados.

“Lastimosamente hay varios jugadores de nuestro club metidos en este tema de amaño y ya tenemos un jugador identificado que es el jugador Glovert Carrillo. La Federación Boliviana del Fútbol ya está interviniendo para sorprender a este jugador”, señaló Rodríguez.

Libertad Gran Mamoré aseguró que son el club más perjudicado en este caso y “por varios jugadores vendidos” están en el último lugar por lo que pedirán que se anulen los campeonatos en curso.

Los dirigentes informaron que ya rescindió contrato con Carrillo y se tomarán todas las acciones legales para que se lo sancione como se debe.

Pidieron además llegar hasta “las últimas consecuencias” para dar con todos los implicados en los amaños de partidos para que se pueda castigar tanto a jugadores o a otros implicados.

“Jurídicamente nosotros vamos a apoyar la posición del presidente de la Federación Boliviana del Fútbol que se anule este campeonato. Este campeonato que no es legal, que ya se ha visto que es pura artimaña de varios jugadores vendidos”, añadió el titular.

La denuncia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso en evidencia este martes una “red de corrupción” dedicada al amaño de partidos, y que involucra a “algunos” dirigentes, futbolistas y árbitros, por lo que se plantea la paralización de sus campeonatos de primera y segunda división.

“El fútbol boliviano está herido de muerte”, afirmó en una rueda de prensa el presidente de la FBF, Fernando Costa.

Costa denunció esa red trabaja con “amaño de partidos, sobornos (y) apuestas”, y que también están involucrados “exdirectivos” además de “tentáculos extranjeros”, aunque no dio nombres ni detalles de las evidencias.

“Vemos que se ha perforado prácticamente la mayoría de los clubes de la División Profesional y la mayoría de los clubes que están participando en el torneo Simón Bolívar (el campeonato de ascenso)”, precisó.

También refirió que estos actos han “contaminado” el videoarbitraje o VAR algo que explicaría el constante “mal arbitraje” en el campeonato de la máxima categoría del país y por lo que se presume que “este torneo está viciado”.