Líder de la bancada 'evista' reconoce que se firmó la agenda de la oposición para la reelección de Andrónico Rodriguez

El jefe de la bancada del ala "evista" en el Senado, Hilarión Mamani, anunció la ratificación de la agenda legislativa propuesta por la oposición, un paso que allana el camino para la reelección de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara Alta.

En su declaración, Mamani desestimó las percepciones de un pacto o acuerdo político con los opositores. “Se ha firmado, se ha firmado no pues acuerdo político. No se ha firmado pues acuerdo, se ha firmado una agenda”, aclaró el senador Mamani a ERBOL.

Señaló que varios senadores suscribieron la agenda, aunque no mencionaron nombres específicos.

Insistió en que no se trata de un acuerdo, sino más bien de una agenda que puede ser discutida, aprobada o rechazada durante la legislatura 2023-2024.

“Hay que trabajarla de manera conjunta (la agenda). Hay que sacarse la casaca. Hay que trabajar por el pueblo boliviano, por el bien del pueblo boliviano y al servicio del pueblo boliviano”, afirmó el jefe de bancada.

Asimismo, enfatizó la lealtad del grupo al Movimiento al Socialismo (MAS) y rechazó cualquier acusación de traición.

Destacó la importancia de contar con una agenda legislativa y señaló la carencia de una en la Cámara de Diputados, lo que, según él, afecta su funcionamiento.

Mencionó que Andrónico Rodríguez, como presidente del Senado con el respaldo de tres fuerzas políticas, debe considerar cualquier propuesta.

La agenda de la oposición aborda varios puntos, entre ellos las elecciones judiciales, elecciones primarias, un nuevo padrón electoral, y otros aspectos. El punto más controvertido se refiere al respeto al debido proceso de los presos políticos, que el sector "arcista" considera como un beneficio a figuras como Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho.