Héctor, la esperanza boliviana

“Llego el día, dejaré todo por mi país” afirma Garibay a horas de su debut en los Olímpicos de París

Llegó el esperado día para Bolivia y su esperanza olímpica  llamada Héctor Garibay que  a las 14:00  hora boliviana se  acomodará  entre los mejores atletas de fondo del mundo para  luchar   con su mejor energía por la presea dorada de París 2024.

Sus  participaciones en las  competencias de estos últimos 3 años, dan a Garibay y los bolivianos la gran certeza de que  nunca como hoy un atleta está tan cerca de ganar una medalla de oro olímpica. Los astros se alinearon para el atleta boliviano, quien ha trabajado durante años para lograr un físico que le permita  correr hacia la gloria.

A poco de comenzar su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, el orureño hizo una publicación en su cuenta de Facebook, dejando en claro la importancia que tiene esta prueba en su carrera deportiva.

“Llegó el día, dejaré todo por mi país, me preparé para esto.. Será la maratón de mi vida…”, posteó el fondista.

En la imagen que publicó Garibay, se puede ver la camiseta verde que lucirá en esta oportunidad, además del pantalón corto negro y las zapatillas blancas, todo sobre la cama de su dormitorio en la Villa Olímpica.

El fondista  de 36 años, actualmente se encuentra en el puesto número 118 del ranking mundial y en esta competencia utilizará el número 404.

Garibay se clasificó para la maratón olímpica con un tiempo de dos horas, siete minutos y 44 segundos (2h07’44”). Será uno de los 80 participantes, de diferentes partes del mundo, que buscará una medalla en París.