Llegó José Daniel Medina a Bolivia y fue recibido en grande tras asegurar su contrato en la UFC

José Daniel Medina, tras hacer historia al asegurar un contrato con la UFC y convertirse en el segundo boliviano en unirse a la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, regresó a Bolivia.

Su logro en la UFC se concretó después de enfrentarse al ruso Magomed Gadziyasoluv el pasado martes, a pesar de perder el combate. Sin embargo, impresionó al propietario de la UFC, Dana White, quien le ofreció la oportunidad de unirse a la industria.

En la pelea de tres rounds contra Gadzhiyasoluv, el ruso demostró superioridad y conectó golpes más efectivos, pero el boliviano también se destacó al contragolpear cuando pudo. Incluso logró conectar un codazo en la mandíbula de su oponente.

La sorpresa llegó después del combate, cuando Dana White anunció: "Voy a traer a Medina a la UFC, hay algo en él que me gusta mucho. Está peleando dos categorías por encima de donde debería".

Ante esta respuesta, Medina no podía creer lo que había conseguido. Y este logro seguramente marcará un hito en las artes marciales mixtas de Bolivia. Ahora, solo queda esperar el día en que 'Chicho' realice su primera pelea como parte del roster de la UFC, informa El Deber.