La pareja que murió mientras inetntaba rescatar a su perro. Foto Los Andes

"Los arrastró el agua y no pudieron salir": Pareja fallece frente a su hijo mientras intentaban rescatar a su perro de un canal

Un niño de 9 años fue el único testigo de la tragedia que involucró a sus padres, quienes perdieron la vida ahogados mientras intentaban rescatar al perro de la familia que había caído a un canal de riego en una zona rural de Maipú, en el Gran Mendoza, informa Clarín.

La pareja, compuesta por Gastón Navarro García (27) y Micaela Díaz Montalvo (27), se encontró en las inmediaciones del parque Chachingo de Maipú, acompañadas por su hijo de 9 años. El accidente ocurrió cerca de las 17.30 del jueves en una tarde soleada con 24 grados de temperatura.

En una distracción, el perro cayó al agua. Al parecer se habría asustado por la presencia de otros animales.

“Primero se tiró el padre para salvar al perro y cuando la madre vio que era arrastrado por la corriente de agua, se tiró ella”, según el relato del nene a vecinos de casas quintas que riegan sus propiedades con agua de ese canal, quienes escucharon sus gritos y corrieron a asistirlo.

La madre, el padre y el perro fueron arrastrados aguas abajo en el canal angosto y de cemento. Es posible que hayan golpeado con alguna parte de su cuerpo en esa superficie dura.

Las pericias criminalísticas confirmaron que luego de ser arrastrados varios metros, los cuerpos de la pareja y el perro quedaron atrapados en el canal, en un sector de turbulencia, y no lograron salir a la superficie.

Cuando llegó la ambulancia, los policías y bomberos, con ayuda de cuerdas, lograron sacar los cuerpos.

La información policial dice que aún se encontraban inconscientes. A pesar de que les realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), no lograron salvarles la vida.Y, luego de varios intentos, el personal médico constató que habían muerto.

“También se pudo rescatar el cuerpo sin vida del perro”, informó la fiscalía.

Un médico del servicio de emergencia revisó al hijo de la pareja, que había quedado solo y confirmó que estaba ileso. Era el único sobreviviente.

A los pocos minutos llegaron familiares al lugar del accidente, donde se vivieron momentos dramáticos ante el absurdo accidente.

Intervino la Justicia del Menor, y un funcionario resolvió otorgarle la custodia del nene a los abuelos.

Por orden del fiscal Pirrello, los cuerpos de las víctimas fueron llevados a Cuerpo Médico Forense para determinar la causa de muerte.

En principio, se cree que sería por ahogamiento, aunque podrían haber muerto antes producto de los golpes. “Todo indica que se trató de un accidente”, dijo el fiscal a Clarín.