Mario Aguilera
Mario Aguilera: "Cumpliré mi mandato a pesar de los insultos y de inicio haremos una auditoría"
En una entrevista exclusiva con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, se pronunció sobre la reciente decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le insta a asumir la Gobernación en suplencia temporal de Luis Fernando Camacho. Aguilera expresó que está dispuesto a trabajar y ratificó su desvinculación de las pugnas políticas que rodean la situación actual.
"Asumí un compromiso y voy a honrar lo que Luis Fernando Camacho Vaca y Mario Aguilera le prometieron a su pueblo, voy a trabajar con o sin oficina, dentro o fuera de la Gobernación, como siempre lo he hecho", expresó Aguilera.
Al medio día y en entrevista con medios televisivos Aguilera afirmó que cumplirá con lo que dispone la sentencia y que una de sus primeras medidas será encargar "una auditoría de la gestión de la Gobernación para que todo esté transparente y el pueblo cruceño sepa que todo se maneja correctamente"
Aguilera relató que la noticia de la suplencia le llegó a través de un medio de comunicación, antes de que fuera notificado oficialmente. Dijo que, tras enterarse del fallo, inició consultas legales para comprender los procedimientos. "No soy abogado, soy arquitecto de formación, así que comencé a hacer las consultas, a preguntar qué procede, qué sucede, tiempos y demás cosas", señaló..
Lamentó las descalificaciones personales que ha recibido desde entonces, especialmente el término "traidor". "Me molesta lo de traidor. Y lo vengo escuchando hace mucho tiempo. Y no solo que molesta, también porque cansa", afirmó.
"Yo voy a cumplir mi mandato, no importa las veces que me amenacen porque lo han comenzado a hacer y entran con los peyorativos y a decirte una cosa y la otra, eso a mí no me quita el sueño", añadió.
En relación con el quiebre en su relación con el gobernador Camacho, Aguilera aseguró que nunca hubo impases. Sin embargo, reconoció que en más de una ocasión se sintió "emboscado".
Recordó que lo que más le dolió fue lo que le hicieron el día del velorio de su madre, refiriéndose al proyecto de ley que se pretendía aprobar en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para recortarle atribuciones en la Gobernación.
"Eso fue el colmo de la cobardía. Eso no lo hace nadie. Ni a su enemigo se le hace eso. Hasta en la guerra antigua dejaban que uno entierre a su muerto", expresó.