Muere la niña de dos años que fue mordida por un perro con rabia en Viacha

La niña de dos años y once meses, mordida por un perro con rabia en Viacha, falleció a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida. Presentaba una evolución “desfavorable” y su pronóstico era reservado, señala La Razón.

La situación fue comunicada por el alcalde René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC: “Tenemos el deceso de una niña de aproximadamente dos años y once meses de vida, con antecedentes de que habría sido mordida por un canino. Estaba con un tratamiento desde el mes de julio. (La familia) la habría trasladado a un centro de salud, lugar que le manifestaron que estaba delicada de salud, razón por la cual se la trasladó al hospital del Niño, lugar donde se encontraba sin signos vitales”

El 2 de julio, la pequeña fue atacada por un can de 10 meses de su vivienda, ubicada en el municipio de Viacha, del departamento de La Paz. A pesar de haber iniciado el tratamiento con las vacunas antirrábicas, el proceso se interrumpió debido a problemas familiares, lo que llevó al desenlace fatal.

Después de 14 días, su estado de salud empeoró y fue llevado a diferentes hospitales, primero al Hospital Corea de El Alto y luego al Hospital del Niño, donde finalmente murió. La sospecha de rabia humana surgió debido a que el perro que la mordió dio positivo a la enfermedad.