Municipio de La Paz analiza sancionar con trabajo comunitario a quienes utilicen los espacios públicos como mingitorios

El gobierno autónomo municipal de La Paz en conjunto con la Policía Boliviana, analiza la medida de sancionar a infractores que utilicen los diferentes espacios públicos de la ciudad, como su “baño público”.

“Vamos a incrementar las rondas policiales y de la Guardia Municipal; aquellas personas que sean encontradas en flagrancia utilizando estos espacios como mingitorios, vamos a ver conjuntamente con la Policía de dar una sanción ejemplificadora, como se hace con los que infringen el horario de consumo de bebidas alcohólicas, les dan una tarea de mantenimiento de la ciudad los días sábados”, informó el sub alcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

La autoridad edil destacó que se propondrá este tipo de medidas para evitar que gente inescrupulosa ensucie y destroce el ornato público paceño.

Por otra parte, informó detalles acerca de la remodelación del viaducto de la calle Potosí, donde continúan con la limpieza, además de la renovación de vidrios blindados y murales artísticos. También recalcó que se hará el cierre del lugar a partir de las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana por motivos de seguridad.