Niño de 6 años llevó un arma de fuego cargada a su colegio y apuntó a sus compañeros

Tiene 6 años y asistió a sus clases de primer grado, como todos los días, pero nadie se percató que el pequeño había llevado un arma de fuego, la cual estuvo manipulando y con la que estuvo jugando, tendría cuatro balas en su interior.

Ocurrió este jueves en un colegio ubicado en el centro de Cochabamba, fue un padre de familia quien se percató que el arma con la que jugaba el menor era real y no de juguete, de forma inmediata se la quitó y habló con la directora.

El niño llevó el revólver a la institución educativa, estaba dentro de su mochila. Personal de la Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó hasta la Unidad Educativa, los padres del menor se encuentran en celdas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Se tomó conocimiento de este hecho a las 10:00 de la mañana, el equipo multidisciplinairo de la Defensoría se hizo presente en el Felcv central, donde se tuvo el reporte de un menor de 6 años que sacó un arma de su mochila y empezó a apuntar como jugando, como si disparara, un padre se percató de esta situación e inmediatamente le quitó el arma”, remarcó el jefe de la Defensoría de la Niñez, Fernando Meneses.

Ahora los progenitores deberán responder sobre dónde obtuvieron esta arma y si cuentan con los permisos respectivos. Lo más preocupante es ¿cómo el niño tuvo acceso a esta pistola? Meneses señaló que todo está en etapa investigativa.

“Ahora el equipo psicosocial está realizando la intervención y corroborar si los padres tendrían antecedentes (…) El equipo legal se hará presente en la Felcv, se pedirá que los progenitores firmen un documento de medidas de protección y compromiso. Si no están aptas se buscará familia ampliada”, agregó el jefe de esta institución.