OEA ratifica apoyo al gobierno de Luis Arce y condena acciones militares irregulares en Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) en su 54° sesión de este jueves realizada en Asunción, capital de Paraguay, aprobó una resolución que condena el intento fallido “de golpe de Estado” ocurrido durante la tarde del miércoles 26 de junio. Al mismo tiempo, ratifica su apoyo a la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

“Condenar enérgicamente el despliegue ilegal de unidades del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de La Paz, lo cual constituye una amenaza al régimen constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y una flagrante insubordinación a las órdenes expresadas públicamente por el presidente”, establece el primer punto de la resolución.

La resolución de la OEA, instruye denunciar cualquier intento de desestabilizar las instituciones democráticas en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ratificó el compromiso de la OEA para defender la democracia y afirmó que la región no es lugar para regímenes militares, ni dictaduras.

Arce agradeció, mediante su cuenta oficial en X, a cada uno de los presidentes y gobiernos que le mostraron su apoyo, afirmando que la democracia se defendió con éxito.