Oruro despidió con cariño y entusiasmo desbordante a Garibay, hijo de esa tierra

 La población orureña despidió con fervor y entusiasmo desbordante  al maratonista Héctor Garibay, quien viaja a París, Francia, para participar de los Juegos Olímpicos 2024 con el compromiso de dar su máximo esfuerzo en la competencia.

“Muy contento y agradecido por el cariño de la gente. Saber que el sacrificio que hacemos se ve reflejado en la alegría de la gente me motiva y fortalece para acabar en óptimas condiciones la competencia”, afirmó en medio de los abrazos y saludos de la gente.

Amenizada con una banda de música, la población orureña portando banderas bolivianas, globos y pancartas despidió al fondista, catalogado como el “Puma Andino”, por las victorias alcanzadas en competencias internacionales en representación de Bolivia.

“Estamos orgullosos de que un atleta orureño cruce las fronteras en representación de su tierra natal y de nuestro país”, afirmó el gobernador interno Ronmie Villca y destacó los logros deportivos del fondista boliviano en el acto público.

En el acto desarrollado en el hall de la Gobernación, Villca entregó a Garibay la bandera boliviana. Una caravana acompañó al deportista hasta el Casco del Minero, un lugar simbólico y punto de salida a La Paz.

Garibay es un atleta especializado en carreras de larga distancia, logró victorias en la maratón de Buenos Aires, Argentina, en 2021, la maratón Internacional de México en 2023 y en Rio City Half Marathon en Brasil de 2024, donde logró la medalla de oro.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en la capital francesa. Garibay competirá la madrugada del 10 de agosto.