Partes en conflicto y notario hacen inventario en Asamblea de Derechos Humanos

Representantes de ambas facciones en disputa por el control de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) ingresaron a sus instalaciones en La Paz, acompañados de un notario, en un intento por realizar un inventario, informa El Deber.

Este paso se produce después de que las oficinas, que estaban bajo el dominio del grupo de Edgar Salazar desde el 2 de junio, fueran finalmente liberadas durante la noche del sábado pasado.

En la misma noche, Amparo Carvajal también cesó su vigilia en la APDHB luego de que el grupo liderado por Salazar abandonara las instalaciones de la institución en disputa. El proceso de toma de inventario representa un importante paso hacia la resolución de la disputa por el control de la organización de derechos humanos.

De acuerdo con imágenes compartidas por Bolivia TV, el grupo de seguidores de la activista octogenaria ingresó al inmueble, situado en la avenida 6 de Agosto de La Paz, junto a un notario de fe pública, informa Opinión. 

El secretario de Relaciones Internacionales de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Wilfredo Pomar Miranda, informó que, por ahora, nadie ocupará la sede en la ciudad de La Paz, por lo que resta recuperar la propiedad de la casa y la restitución del Número de Identificación Tributaria (NIT) entregada al pro-gubernamental Salazar.