Piloto queda cubierto de sangre después de que un cóndor atravesó el parabrisas de una avioneta

El piloto de una avioneta fumigadora salvó su vida de milagro cuando, de repente, un ave gigante atravesó el vidrio mientras sobrevolaba Ecuador. Ariel Valiente logró mantener la calma y, salpicado de sangre, pudo aterrizar de emergencia.

  

El video del atípico incidente fue captado por el mismo piloto, quien tripulaba una avioneta de fumigación tipo Turbo Thrush 510P. El impresionante choque se produjo tan solo dos minutos después del despegue, cuando el ave impactó contra el parabrisas de la avioneta. 


El piloto iba a sobrevolar una finca en Vinces, a 340 kilómetros del suroeste Quito, pero su misión se vio interrumpida por el inesperado incidente, en el que terminó empapado de sangre en su rostro y ropas. Pese a que en principio hubo preocupación por el estado de Valiente, la sangre que lo cubrió pertenece al ave. 


En las impactantes imágenes también se puede ver como quedan colgadas las patas de ave en la cabina de la aeronave, luego de que su cuerpo quedara incrustado 

Si bien no se indicó qué tipo de ave impactó contra la avioneta, medios ecuatorianos destacan que podría tratarse de un cóndor andino.